Noticias del Tuy

Florido: La mejor forma de convocar al diálogo es suspendiendo las elecciones

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró este miércoles que la comunidad internacional ha hecho varios llamados al Gobierno para convocar un diálogo “si se suspenden las elecciones del 20 de mayo”.

“La comunidad internacional democrática le está diciendo al Gobierno que la mejor forma de convocar a un diálogo en Venezuela es que suspenda las elecciones, que se replanteen, que se reformulen y que los venezolanos puedan ejercer su derecho a votar con condiciones justas, sin partidos inhabilitados, con candidatos habilitados y con condiciones electorales adecuadas”, dijo a través de Twitter.

Reiteró su posición en cuanto a la situación de los venezolanos que se encuentran fuera del país. “Reiteramos posición: Junto a comunidad internacional estamos trabajando para atender a nuestra diáspora, pero sobre todo para que los venezolanos no se vayan del país, sigamos luchando hasta lograr la Venezuela posible de libertad y progreso donde nuestros hijos no emigren”, resaltó.

Y agregó: “No estamos pidiendo que los venezolanos emigren al sur… Evidentemente en el sur siempre va a haber un mejor trato para los venezolanos, pero nosotros no queremos que los venezolanos salgan del país, nosotros queremos que los venezolanos sigan luchando”.

Florido enfatizó en el tema de la emigración, cuestión que calificó como “poco fácil” ya que, a su juicio, en muchas oportunidades las expectativas no son las que la persona tiene en mente.

“No es fácil emigrar… Cuando un venezolano se va con una alta expectativa en la emigración, siempre termina buscando un refugio, que fue lo que intentamos alertar el día de ayer y lo queremos reiterar hoy”, destacó.

El pasado lunes el parlamentario informó sobre su gira Fuerza Venezolano, en la que visitó 13 ciudades y refugiados donde verificó las condiciones migratorias del venezolano en el exterior.

“Vivimos la dramática situación de venezolanos que están huyendo, decidimos constatar in situ la situación que viven tantos compatriotas”, expresó el parlamentario, quien dijo que los connacionales "no están emigrando, están huyendo".

Con "más de 4 millones" de venezolanos que han abandonado el país durante los últimos años la crisis humanitaria, Florido aseguró que “lo que sería un escándalo para cualquier parte del mundo, en Venezuela se ha vuelto una normalidad”.