Abrir cuenta

¿Cómo obtener la Tarjeta de Misiones Socialistas?


La nueva tarjeta de los programas sociales y de ayuda a la familia venezolana se llama Tarjeta Misiones Socialista. La función de este nueva tarjeta es ayudar con un subsidio directo de la alimentación y la salud.

Obtener Tarjeta de Misiones Socialistas

La tarjeta sólo es emitida por el Banco de Venezuela y va dirigida a todas las familias que estén amparadas en los programas sociales de la revolución. El mecanismo está financiado gracias a los recursos que recibirá el Estado del nuevo precio de la gasolina e impuestos.

Las Tarjetas Misiones Socialistas están incorporadas con un Chip (al igual que una tarjeta de débito), la cual sólo puede ser utilizada en las redes de Mercal, PDVAL y Farmapatria.

La única opción para optar por esta nueva ayuda social del Gobierno Bolivariano es estar inscrito en la Gran Misión Hogares de la Patria, el cual registra un censo de 590 mil familias y poseer una cuenta en el Banco de Venezuela.

Recaudos

  • Planilla de afiliación que será debidamente llenada por el Ejecutivo de Ventas del BDV al momento de solicitar el servicio.
  • Original y fotocopia vigente y legible de la Gaceta de creación del organismo (en caso de entes del Estado) o acta constitutiva de la empresa.
  • Original y fotocopia vigente y legible de la Gaceta Oficial en la cual se observan los nombramientos de las personas autorizadas (en caso de entes del Estado).
  • Original y fotocopia vigente y legible de la cédula de identidad de los representantes autorizados de la empresa o ente público.
  • Fotocopia vigente y legible del Registro de Información Fiscal (RIF) de la empresa o ente público.

Una vez que obtenga los recaudos, deberá entregarlos en el Banco de Venezuela más cercano a usted para la entrega de su tarjeta.