Abrir cuenta

Tarjeta de Hogares de la Patria aumenta a Bs. 39.000 mensuales


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves 27 de noviembre, el aumento de la Tarjeta de Hogares de la Patria a 39.000 bolívares mensuales a partir del próximo 1º de noviembre.

“Quiero anunciar que voy a aumentar igualmente la Tarjeta Socialista de Hogares de la Patria de 30.000 a 39.000 bolívares, y he dado la orden al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, a ejecutar una ofensiva para que en noviembre lleguemos a los 500.000 hogares protegidos por esta tarjeta“, detalló el Presidente desde el urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas.

Pago de aguinaldos

Asimismo, el Presidente anunció que a partir de esta semana debe darse inicio al pagos de los aguinaldos, que tendrán la incidencia de un aumento de 20% en el salario mínimo y todas las tablas salariales de la clase obrera.

“Igualmente debe empezar, a partir de mañana, a pagarse los aguinaldos. Tengo los recursos para pagarlos, como siempre. En la cuarta República le pagaban sólo 15 días a quien le pagaban, porque no era a todo el mundo. Mi mamá y mi papá, que trabajaban en la administración pública, cobraban los aguinaldos en enero, pero a eso nunca vamos a volver”, resaltó.