ACUSAN A VENEZUELA del “mayor robo” de información confidencial de las fuerzas militares de Colombia

Jul 12, 2021. 9:00 am

Noticias Caracol publicó parte de una investigación que habla del hackeo de los equipos de las fuerzas armadas de Colombia

Varios edificios venezolanos en los que operan estaciones metereológicas también albergan poderosas unidades de guerra electrónica. Desde allí se habría lanzado una parte del mayor robo de información militar del que hay registro en contra de Colombia.

La información se conoció a través de Noticias Caracol. En un trabajo publicado en este portal, se supo que estas supuestas estaciones están ubicadas en Anzoátegui, Táchira, Barinas, Bolívar y el fuerte Tiuna en Caracas. “La inteligencia de ese país atacó durante meses los servidores del comando general de las Fuerzas Militares en Bogotá”, dice la reseña.

“Eso realmente representa un riesgo muy muy grande para nosotros porque lograron extraer información supremamente delicada de Colombia”. Esto dijo a Noticias Caracol un oficial de inteligencia del Comando General que pidió la reserva de su identidad.

“Este sería un caso muy importante a nivel global. No veo equivalentes entre países vecinos y rivales de este tamaño, de este nivel de centralidad de la información que se logró sacar”. La afirmación la suministró, a su vez, Jean Marie Chenou, doctor en Ciencias Políticas y experto en ciberdefensa.

Escribe un comentario