Cuatro agentes que respondieron al ataque al Capitolio de EE. UU. se han suicidado

Aug 3, 2021. 2:45 pm

Un integrante de la Policía del Distrito de Columbia, donde está Washington, se convirtió en el tercer agente en suicidarse después de proteger el Capitolio de EE.UU. durante el asalto que partidarios del expresidente Donald Trump (2017-2021) protagonizaron en enero pasado.

El uniformado fue identificado como Gunther Hashida, de 43 años, quien llevaba 18 en servicio.

El agente fue encontrado muerto en su casa el pasado jueves, reveló este lunes la portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de DC, Brianna Burch, citada por medios locales.

Cinco agentes han muerto

La caótica y violenta jornada en la que cientos de seguidores de Trump irrumpieron el pasado 6 de enero en el edificio Legislativo, se saldó con cinco fallecidos, entre ellos un policía del Capitolio.

Otro integrante de esa fuerza, Howard Liebengood, quien participó en la custodia de la sede del legislativo, murió una semana después en un aparente suicidio, según medios locales.

Posteriormente, se conoció del suicidio de Jeffrey Smith, un oficial de la Policía de DC que resultó lesionado en medio del asalto.

El agente de la policía metropolitana Kyle DeFreytag fue encontrado muerto el 10 de julio, según el funcionario de información pública del departamento Sean Hickman.

Otro agente de la Policía del Capitolio, Brian D. Sicknick, sufrió derrames cerebrales y murió de causas naturales un día después de responder al ataque, determinó el médico forense en jefe de Washington en abril.

En un comunicado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que Hashida «fue un héroe que arriesgó su vida» para salvar al Capitolio, a la comunidad del Congreso y a la democracia estadounidense.

El Departamento de Justicia ha acusado a más de 550 personas en relación con la insurrección, según el último recuento de CNN, y el ataque está en el centro de una investigación de alto perfil de una comisión selecta de la Cámara de Representantes.¡

Durante una audiencia ante el panel el mes pasado, el agente de policía del Capitolio Harry Dunn hizo una emotiva súplica a los agentes que defendieron al Capitolio para que buscaran ayuda profesional si la necesitaban.«Quiero aprovechar este momento y hablar con mis compañeros agentes sobre las emociones que continúan experimentando a partir de los eventos del 6 de enero. No hay absolutamente nada de malo en buscar asesoramiento profesional», dijo Dunn.

«Lo que todos pasamos ese día fue traumático, y si estás sufriendo, aprovecha los servicios de asesoramiento que están disponibles para nosotros».

Escribe un comentario