Ataque de sicarios acabó con una fiesta y dejó tres personas muertas

Aug 22, 2021. 8:40 pm

Tres personas fueron asesinadas la madrugada de este domingo cuando un ataque de sicarios acabó con una fiesta, en una zona rural de Santander de Quilichao, en el suroeste de Colombia, según informó la Policía.

"Los hechos ocurrieron en zona rural de Santander de Quilichao, a una hora aproximadamente de la cabecera municipal; donde las víctimas se encontraban en una fiesta, según las informaciones preliminares"; explicó la Policía Nacional de Colombia en un comunicado.

Los hombres armados llegaron donde se concentraba la multitud y comenzaron a disparar. Dos personas murieron en el lugar y otras dos resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico; donde horas después murió la tercera persona.

La Fiscalía ya se encuentra investigando el crimen, y el ministro de Defensa, Diego Molano, se va a trasladar en la tarde a este municipio del convulso departamento del Cauca; para celebrar un consejo extraordinario de seguridad.

PRESENCIA DE GRUPOS GUERRILLEROS EN LA ZONA

La Policía aún no ha dado detalles sobre quién se encontraría detrás de esta nueva masacre, pero sí subrayó que en la zona tiene presencia la Dagoberto Ramos, uno de los primeros grupos que se desvinculó de la extinta guerrilla de las FARC, tras el acuerdo de paz de 2016.

Este grupo, liderado por Miguel Botache, alias "Gentil Duarte", opera sobre todo en el norte del Cauca; pero también tiene presencia más al centro del país, en zonas estratégicas para conectar el corredor del Pacífico con el centro y sur de Colombia.

No sería la primera vez que este grupo armado realiza un ataque en Santander de Quilichao. En noviembre de 2019 arrojaron varios cilindros de gas a una estación de policía del núcleo urbano, matando a tres agentes y dejando a diez personas heridas.

Además de la Dagoberto Ramos, la Defensoría del Pueblo también alertó de la presencia en esta zona de otros grupos disidentes; así como de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y del Ejércico Popular de Liberación (EPL); y paramilitares como el Clan del Golfo, también conocido como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Escribe un comentario