Canciller español conversó con Capriles y Leopoldo López para manifestar su disposición de apoyar el diálogo

Sep 2, 2021. 11:49 am

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, transmitió a representantes de la administración de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana la disposición de España a contribuir con el proceso de diálogo para solucionar la crisis política de la nación.

Según informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Albares mantuvo en las últimas horas diversos contactos con los principales actores en este proceso de diálogo para manifestarles su apoyo a estas conversaciones, que está previsto que se reanuden este viernes en México.

El titular español de Exteriores contactó entre otros con el nuevo canciller venezolano, Félix Plasencia; con los líderes opositores Henrique Capriles Radonski, y Leopoldo López, exiliado en Madrid; y con el encargado de Negocios de Venezuela en España, Mauricio Rodríguez.

José Manuel Albares adelantó el pasado lunes en el Parlamento español que iniciaría esta primera ronda de contactos.

UE saludó iniciativa opositora y diálogo

Este miércoles por medio de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la Unión Europea (UE) manifestó su respaldo a la decisión de la Plataforma Unitaria de participar en las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre, y reiteró el reclamo por condiciones democráticas.

Luego de que la coalición opositora de Venezuela fijara posición sobre los venideros comicios, el portavoz principal de la Comisión Europea para Asuntos Exteriores, Peter Stano, insistió en la necesidad de que se respeten los estándares internacionales en las elecciones.

“La Unión Europea saluda la participación de la Plataforma Unitaria en las elecciones regionales y locales del 21N y pide, una vez más, condiciones electorales respetuosas con los estándares internacionales de democracia”, manifestó.

Escribe un comentario