CorteIDH declara responsable a Maduro por ejecución extrajudicial de dos personas en Falcón

Jul 19, 2021. 5:10 pm

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) declaró responsable este lunes a la administración de Nicolás Maduro por la muerte del joven Jimmy Rafael Guerrero Meléndez quien fue ejecutado extrajudicialmente por agentes policiales en el estado Falcón en el año 2003, basándose en una “discriminación por edad y condición socioeconómica”, y además por el asesinato de su tío, Ramón Antonio Molina Pérez.

El organismo internacional detalló que el Gobierno de Maduro “violó los derechos a la vida, a la integridad personal, a la libertad personal, a las garantías judiciales y a la protección judicial, en perjuicio de Jimmy Rafael Guerrero Meléndez”, informó Monitoreamos.

Asimismo señalan que “fue violado el derecho a la vida de Ramón Antonio Molina Pérez, los derechos a la integridad personal y a las garantías judiciales y a la protección judicial de los familiares de los señores Guerrero y Molina”.

El portal recuerda que el 30 de marzo de 2003 Jimmy Guerrero y su tío, Ramón Molina fueron, “ejecutados extrajudicialmente a manos de agentes de la policía en el estado Falcón. Previamente, el joven veintiséis años de edad, fue víctima de hostigamiento, detenciones ilegales y arbitrarias, y actos de tortura cometidas por fuerzas policiales”.

Ante esto, el Estado reconoció su responsabilidad internacional y se comprometió a cumplir con las reparaciones integrales correspondientes.

Escribe un comentario