Estados Unidos confirma la muerte de otro turista norteamericano en República Dominicana

El Departamento de Estados de Estados Unidos, confirmó la muerte de otro estadounidense por “problemas respiratorios” mientras estaba de vacaciones en República Dominicana.

Según informó la cadena ABC News, el joven identificado como Tracy Jerome Jester Jr., habría fallecido el pasado mes de marzo durante sus vacaciones en el país con su hermana.

La madre de la víctima, Melody Moore, relató que la noche antes de su retorno, Jester indicó que no podía respirar, posteriormente “cayó de rodillas y comenzó a vomitar sangre”. Horas después falleció y su cuerpo fue repatriado el 04 de abril.

Su familia nunca solicitó un informe de toxicología porque el hombre sufría de lupus. Sin embargo, al conocer la muerte de otros diez ciudadanos norteamericanos en el país caribeño por causas similares, Moore deseó contar lo que le sucedió a su hijo y conocer “la verdad”.

Tracy Jerome Jester Jr., se convirtió en el undécimo estadounidense en fallecer en tales condiciones en República Dominicana desde junio de 2018.

A pesar de ello, el gobierno de EE.UU. señaló que no ha registrado un “incremente de muertes” de ciudadanos norteamericanos en República Dominicana.

Con información de RT