Fiscal busca condena para sacerdote que abusó de jóvenes en seminario del Vaticano

Jul 15, 2021. 12:35 pm

Un fiscal pidió el jueves 15 de julio de 2021 a un tribunal del Vaticano que condene a un hombre que ahora es sacerdote a seis años de prisión por presuntos abusos sexuales cometidos en un seminario de jóvenes en el Vaticano antes de ser ordenado.

El padre Gabriele Martinelli, ahora de 28 años, está acusado de haber obligado a tener relaciones sexuales a una persona conocida solo como LG, principalmente cuando ambos eran menores de edad entre 2007 y 2012.

El presunto abuso tuvo lugar en el Pre-Seminario Pío X, que alberga monaguillos que sirven misa en San Pedro, incluso para los papas, y están pensando en convertirse en sacerdotes.

El fiscal Roberto Zanotti también solicitó una sentencia de cuatro años para el padre Enrico Radice, de 72 años, quien era rector en ese momento, y está acusado de haber encubierto el presunto abuso.

Tanto Martinelli como Radice han negado haber actuado mal y han acusado a LG de montar una vendetta contra ellos por motivos personales.

El juicio, que comenzó en 2020 y se espera que termine pronto, es el primero en el Vaticano sobre abuso sexual que supuestamente ocurrió en territorio del Vaticano.

La fiscalía dice que Radice no impidió que Martinelli se convirtiera en sacerdote a pesar de que sabía sobre el abuso.

Radice, que le había dado a Martinelli responsabilidades de supervisión sobre los otros chicos, lo niega.

En mayo, el Papa Francisco ordenó que la residencia se trasladara fuera del Vaticano antes de que comience el próximo año académico en septiembre.

Desde su fundación en 1956, los niños vivieron en el edificio en los terrenos del Vaticano mientras asistían a escuelas fuera de sus muros en Roma.

Escribe un comentario