Noticias del Tuy

Ganó López Obrador, según sondeo

José Antonio Meade reconoció que las "tendencias no favorecen" al PRI.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó las elecciones presidenciales mexicanas con una holgada diferencia frente a sus oponentes, de acuerdo con encuestas a pie de urna.

A unos 20 puntos de distancia, con entre el 27% y el 23% de los votos, quedaría en segundo lugar Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y en tercera posición José Antonio Meade del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), con entre el 22% y el 26% de los sufragios.

En una rueda de prensa, Meade reconoció que las "tendencias no favorecen" al PRI y deseó a López Obrador el "mejor de los éxitos".

Reconozco el triunfo de AMLO; ya lo felicité: Anaya

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Como ya lo hice vía telefónica, hace unos minutos, que hablé con él, reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”, dijo en conferencia.

“Sigamos adelante con la frente en alto, como decía Maquío, solo está derrotado aquel que ha dejado de luchar”.

De acuerdo con la primera encuesta de salida de Consulta Mitofsky, López Obrador ganaría la elección presidencial con rango de entre 43.0 a 49.0 por ciento de las preferencias electorales.

Meade reconoce triunfo de AMLO

A las 20:10 horas de este domingo, José Antonio Meade reconoció su derrota y el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje en la sede nacional del PRI, dio gracias a su equipo de campaña y al partido. Agregó que ha sido el mayor reto de su vida al que le puso empeño.

Meade señaló que siempre ha respetado la ley y la Constitución y reconoció que las tendencias no le favorecen.

“La coalición Todos por México no es la triunfadora para la Presidencia, de acuerdo con las tendencias es Andrés Manuel López Obrador, (él) va ganando y por el bien de México le deseo lo mejor”, fueron sus palabras.