Gobierno de Joe Biden estudia reapertura de vuelos directos entre Venezuela y EEUU y el restablecimiento de relaciones consulares

Aug 25, 2021. 11:00 am

Son muchos los tópicos que han sido tocados en las últimas semanas por funcionarios del gobierno de Estados Unidos con respecto a Venezuela y la manera cómo deben retomarse las relaciones entre ambos países bajo un acuerdo bien atado en los próximos seis meses. Parte de estas discusiones incluye la reapertura de los vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos y el restablecimiento de las operaciones consulares, afirma el semanario Exclusivas Económicas.

En el caso de los vuelos, no solo se ha discutido abrir nuevamente las rutas para las líneas aéreas venezolanas hacia Estados Unidos, sino también el levantamiento de la sanción que prohíbe a las estadounidenses realizar vuelos a Venezuela, según confirmó a Exclusivas Económicas una fuente muy cercana a esas negociaciones.

El semanario recordó que American Airlines suspendió indefinidamente su ruta a Venezuela en marzo de 2019. Las sanciones impuestas por el gobierno del expresidente Donald Trump afectaron igualmente a otras líneas aéreas internacionales que ofrecían la ruta a Estados Unidos desde cualquier ciudad venezolana.

Agrega la publicación que las conversaciones han ido avanzando a puerta cerrada entre funcionarios del gobierno de Biden, asesores venezolanos que viven en Venezuela y funcionarios muy puntuales de la administración de Nicolás Maduro.

De hecho, fue el gobernante venezolano quien hizo pública la intención de Venezuela de recibir nuevamente a James Story como encargado de negocios en Caracas. Según Exclusivas Económicas, hay quienes han calificado este anuncio de Maduro de audaz por haber sido Story una figura clave en el impulso del gobierno interino de Juan Guaidó. Sin embargo, Miraflores sabe que este funcionario estadounidense está obligado a seguir la nueva línea política que impone el gabinete de Joe Biden hacia Venezuela.

Escribe un comentario