La Corte Penal Internacional dice que hay crímenes contra la humanidad en Venezuela

Aug 12, 2021. 9:00 am

La fiscal saliente de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, ha dejado un informe a su sucesor, Karim Khan, en el que afirma que “autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos progubernamentales han cometido crímenes contra la humanidad en Venezuela al menos desde abril de 2017”.

La Fiscalía inició a principios de 2018 una investigación ante las denuncias recibidas de abusos por parte de las fuerzas de seguridad del régimen chavista en protestas callejeras y en las cárceles.

En el documento, al que ha tenido acceso 'ABC', se citan entre los crímenes contra la humanidad que se habrían cometido en país el encarcelamiento u otras severas privaciones de libertad física, tortura, violación y otras formas de violencia sexual de gravedad, y persecución contra cualquiera que expresase su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Inacción del régimen chavista

Las autoridades no están realmente dispuestas a investigar y/o enjuiciar esos casos. Esto se debe a que, según la información disponible, se han iniciado procesos internos o se han tomado decisiones nacionales con el propósito de proteger a las personas de la responsabilidad penal”, asegura el informe.

Bensouda dijo el pasado 8 de junio a EFE que esperaba anunciar si abriría o no una investigación a Venezuela por crímenes de lesa humanidad, a lo que Caracas respondió, quejándose de trato “discriminatorio y desigual”.

Ahora, el caso está en manos del fiscal Khan, que sustituyó a Bensouda el pasado 15 de junio.

Comentarios

  • jose antonio colmenares gomez

    2021-08-14 18:09

    ojala , no se convierta en un folclórico pronunciamiento , tal parece las instituciones mundiales están infectadas de personajes alcahuetes y tapan situaciones criminales a su antojo , aquí cabe el dicho ver para creer la izquierda mundial se ha encargado de pervertir dichas instituciones

Escribe un comentario