La respuesta de Plus Ultra tras posible investigación del INAC

Aug 3, 2021. 11:00 am

La aerolínea española Plus Ultra afirmó que está trabajando con las autoridades venezolanas para llegar a la “solución adecuada” del conflicto generado por la venta de boletos en la línea Madrid-Caracas, una ruta aérea suspendida por el oficialismo.

“Plus Ultra está trabajando de la mano de las autoridades para llegar a la solución adecuada para los vuelos del próximo fin de semana y procederá a informar por los canales acostumbrados”, informó la compañía en un comunicado.

Afirmó que cuentan con la autorización para realizar vuelos regulares en la ruta Madrid-Caracas-Madrid de acuerdo con los permisos otorgados por las autoridades aeronáuticas de Venezuela y España.

“La aerolínea ha informado a los clientes de los requisitos necesarios para entrar (prueba PCR en el lugar de origen, prueba PCR en el lugar de destino, y los protocolos tanto dentro de la aeronave como a la llegada, entre otros). Los vuelos operados han aportado soluciones a las necesidades de transporte aéreo, como la repatriación de personas en condiciones normales y de emergencia o el transporte de carga”, sentenció.

Las declaraciones surgen después que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció este viernes que iniciará una investigación que puede derivar en sanciones a la aerolínea Plus Ultra por la venta de billetes en la línea Madrid-Caracas.

“A fin de garantizar la correcta prestación de servicio público de transporte aéreo, informamos que la comercialización de boletos por parte del explotador aéreo Plus Ultra Líneas Aéreas, en rutas no autorizadas por las autoridades de Venezuela, es contraria a la normativa aeronáutica”, dijo.

Escribe un comentario