Aumento de gasoil a 0,5 dólares por litro sorprendió al sector transporte

Redacción Los Valles del Tuy - 25 October, 2021 - 8:01 PM

Conductores de Vargas, Miranda y Aragua se enteraron del nuevo precio mientras hacían la cola para surtirse de combustible diésel. De acuerdo con concesionarios de las estaciones de servicio, la nueva modalidad fue aprobada inicialmente a un grupo de nueve expendios de combustible

Marco Pérez, conductor de un transporte de carga pesada, amaneció en una cola para cargar combustible que le permitirá cumplir su jornada laboral, este lunes. Estacionado en las inmediaciones del Distribuidor El Trébol en el estado Vargas, se enteró que debía contar por lo menos con 50 dólares para hacerse de los 100 litros de combustible, pues la estación de servicio fue autorizada por Pdvsa para iniciar el cobro del litro del gasoil a 50 centavos de dólares por litro. «Estoy sorprendido porque no hubo ningún anuncio, aviso o advertencias, ni para los autobuseros o los gandoleros. Esto va a incrementar los costos y los precios», analizó Pérez.

La misma sorpresa que vivió el conductor varguense, la vivieron en Miranda, Carabobo y Aragua, pues un total de nueve estaciones de servicio del centro del país recibieron este lunes la autorización de la Gerencia de Mercadeo Nacional de Pdvsa, que los autorizaba a comercializar todos los combustibles a precio internacional. De esas nueve estaciones, siete despachan gasolina y gasoil y dos exclusivamente gasolina.

«Hasta los concesionarios fuimos sorprendidos con esta decisión. Efectivamente se recibió el comunicado y pues no nos queda de otra que cobrar el precio internacional» - Administrador de una de las estaciones de servicio de gasoil, que solicitó no ser indentificado.

Igualmente, conductores de Maracay en el estado Aragua indicaron que este lunes pagaron a 50 centavos de dólar el litro de gasoil en algunas gasolineras. Conductores de transporte público consultados, refirieron que el aumento del gasoil tendrá una consecuencia inmediata: el aumento del costo del pasaje urbano y suburbano en la Gran Caracas. «O es el aumento o es que nos quedamos sin transporte, porque el costo del gasoil lo va a pagar es el consumidor», resaltó Sergio Cárdenas, vocero del Bloque de Transportista de Vargas.

Conductores de carga pesada de Aragua hicieron público una factura de este lunes para mostrar el costo del gasoil (Foto Cortesía)