Ministra Carmen Meléndez: El Estado está cumpliendo con sus funciones constitucionales

Jul 9, 2021. 6:00 am

La ministra para Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó a través de sus redes sociales que el Estado venezolano está “cumpliendo con sus funciones constitucionales”. Y sustentado en ello, “ha decidido realizar una operación con los organismos de Seguridad Ciudadana, para restaurar la Paz y la tranquilidad de las comunidades del Sur y el Oeste de la ciudad de Caracas”.

Mediante su cuenta en Twitter, Meléndez difundió una serie de comentarios relacionados al despliegue iniciado la mañana de este jueves en Caracas destinado a contener la acción de la organización criminal liderada por Carlos Calderón (El Vampi), Carlos Revette (El Coqui) y Garbys Ochoa (El Garbys), quienes han ordenado disparar contra sedes policiales desde el miércoles pasado.

“En este momento, los organismos de Seguridad Ciudadana se encuentran enfrentando estas bandas armadas, asesinas, terroristas. Seguimos avanzando hasta lograr la Paz y la tranquilidad definitiva de estas comunidades”, informó la Ministra a las 6 pm de este jueves.

Meléndez catalogó a las bandas de delincuentes cuya base de operaciones es la Cota 905 como “grupos estructurados de delincuencia organizada que sistemáticamente han atacado a nuestra sociedad, amedrentando, hiriendo y asesinando a gente inocente”.

La también vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana solicitó a la población información para dar con el paradero y lograr la captura de los cabecillas de las bandas. Dicha información puede ser proporcionada llamando al VEN911, dijo la Ministra.

Indicó que esos grupos cuentan con “la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional”.

Meléndez agradeció “al pueblo uniformado, a nuestros héroes y heroínas de los organismos de Seguridad Ciudadana y Paz, que echado el miedo a la espalda, están demostrando una vez más su vocación de servicio para proteger y resguardar a las familias de nuestra Patria”.

Describió el comportamiento de los residentes de Caracas como una “nueva demostración de la conciencia, de la fuerza histórica y la lealtad de un pueblo, amante de la Paz y que no se arrodilla ante las pretensiones de grupos delincuenciales aislados que siembran la violencia, odio y terror en nuestras comunidades”.

Escribe un comentario