Miraflores y los rituales en los que un ministro es poseído por Chávez

Oct 23, 2021. 8:02 pm

“Todo lo que investigué comenzó como un cuento de pasillo que terminó volviéndose realidad”.

Cilia es “la reina de la superstición” y la que influye sobre Maduro, revela David Placer en varias de las 346 páginas del libro “El Dictador y sus Demonios”, pero no incluyó lo que le contó la ex-defensora del pueblo, Gabriela Ramírez. “Ella me dijo hace poco, luego de publicar el libro, que Miguel Rodríguez Torres le comentó que Cilia Flores organizaba reuniones espiritistas”. Además otra fuente, la cual Placer mantuvo en secreto le dijo que el ministro Carlos Osorio recibía en su cuerpo el alma de Hugo Chávez, para dar directrices sobre qué hacer y qué no y que además era su padrino en la santería, esto último ya había sido comentado por Hugo “El Pollo” Carvajal.

Ministro Carlos Osorio, padrino de santería de Nicolás Maduro, recibía en su cuerpo el alma de Hugo Chávez

En un audio filtrado en 2013, Mario Silva aseguraba que Maduro se estaba volviendo loco con el tema del ocultismo y los rituales, la mutilación de un cunaguaro de zoológico y otros más, todos unidos por un hilo conductor, la brujería. Placer afirmó que el hecho del cunaguaro fue cierto.

Nicolás Maduro tomó el testigo, un ex-agnóstico que en cadena nacional afirmó que Chávez lo enseñó a creer. Placer opina que esa es una clara referencia de su iniciación en la santería y el saibabismo. Con su visita a Miraflores comprobó los niveles de obsesión al llegar al llamado Salón de Brujería. “Había un ancla para Yemayá, una cabeza de cocodrilo, miles de velones y una copa con caramelos y miel sobre la espada de Bolívar”.

Un altar con elementos espiritistas o de santería-rutas, cabeza de caimán, dentro del “Salón de las brujerías”, que Chávez creó dentro del mismo Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano. (Foto: David Placer)

“Profanaron tumbas de antiguos presidentes como Rómulo Gallegos, Isaías Medina Angarita, y Joaquín Crespo“

Altar santero en el Palacio de Miraflores. (Foto: David Placer)
Un copa de cristal con caramelos, pétalos y miel puesta arriba de la espada del libertado Simón Bolívar para “atraer y endulzar a su espíritu”. (Foto: David Placer)

No obstante, hay otras historias, mucho más oscuras, pero una en particular hizo temblar a Placer, justo días después de publicar su libro. “Esto no sé si es verdad, pero mucha gente cercana al gobierno me llamaba para preguntarme por los niños. ¿Qué niños? y muchos me hablaron de sacrificios de menores, pero me pareció irresponsable colocar algo así en el libro, así fuese solo un rumor”.

Esta superstición es muy genuina para el partido Voluntad Popular, de Leopoldo López, en donde creen fervientemente que lo que ocurre en Venezuela es producto de artes oscuras. Así lo expresó Placer, quien habló de un “último hechizo”, el cual debe ser roto, y que acabaría con el poder espiritual del chavismo. Este ritual al parecer se encuentra escondido y es la obsesión de un exalcalde en el exilio, quien ambiciona con destruirlo. Esta lucha entre el bien y el mal lleva años activa, por lo que algunos partidos políticos han financiado operaciones para dinamitar monumentos chavistas vinculados con la brujería...