Noticias del Tuy

Pedro Carreño: Tenemos que hackear a DólarToday

El alto dirigente del Psuv, Pedro Carreño, exigió al Gobierno nacional tomar acciones de guerra contra las páginas web que inducen un precio artificial a la tasa de cambio.

Así lo dijo en el programa dominical de Televen cuando José Vicente Rangel le comentó: “Yo soy de los que cree que el capitalismo tarde o temprano va a colapsar, pero mientras llega ese colapso nosotros no podemos transmitir la idea al ciudadano común y corriente de que hay que esperar a que colapse el capitalismo para que se resuelvan los problemas internos en materia económica”.

  • “El Presidente", respondió Carreño, "ha tratado de equipar los sueldos y salarios… pero ahí tenemos el patrón referencial bolívar – dólar. ¿Se compadece con la realidad? ¿Obedece a una razón económica? No. Es una cuestión totalmente inducida”.

Y siguió: “Yo te voy a decir lo siguiente, José Vicente. Si esto es una guerra, yo creo que llegó la hora de tomar acciones de guerra. El compañero presidente Chávez dotó a nuestra Fuerza Armada de unas excelentes unidades de guerra electrónica, con tecnología de punta. ¿Dónde están esas unidades de guerra? ¿Por qué no las utilizamos para hackear todas las páginas de DolarToday y afines que generan un incremento todos los días del patrón referencia bolívar dólar y ese costo es cargado a los precios de los insumos? ¿Por qué no inocularle mil troyanos de manera tal de darle tratamiento de guerra”.

  • “¿Dónde están esos recursos?”, le preguntó JVR.

  • “La Fuerza Armada los tiene. Yo creo que llegó la hora de que le demos uso. ¿O vamos a esperar que nos tumben?”.

  • “¿Tú eres partidario de hacer uso de esos recursos?”, reiteró JVR.


“Estamos en un escenario de guerra y hay que darle un tratamiento de guerra. No es la Sundde que va a resolver el problema. Yo te diría, con sinceridad en este momento, que la Sundde es anacrónica. Yo creo que la Sundde se quedó en el tiempo. La Sundde es una institución para un escenario en condiciones normales… Cerrar un negocio como acción para resolver el problema inducido la crisis alimentaria y de medicamentos… le hace el juego a la guerra. Llegó la hora de que nosotros entendamos que estamos en una guerra y que le demos tratamiento de guerra”.