Abrir cuenta

Activan "nuevo" operativo de seguridad en el Tuy ¿Cuánto durará?

Un "nuevo" operativo de seguridad fue desplegado nuevamente en los Valles del Tuy. Se trata de la más reciente improvisación realizada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tras el asesinato de un chofer, una pasajera de 15 años de edad y un colector, en un hecho registrado el pasado lunes 07 de noviembre en el municipio Paz Castillo.

En este sentido, este martes 08 de noviembre se realizó el anuncio desde el terminal del Alto de Soapire, con la intención de "fortalecer la seguridad". Para este nuevo dispositivo se emplearán a 224 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, tal como lo indicó el comisario José Humberto Ramírez, Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal.

160 funcionarios de la policiales, 124 de la Guardia Nacional y 40 detectives del CICPC, se encargarán de hacer recorridos y cubrir los 39 cuadrantes de patrullaje inteligente en los municipios Paz Castillo, Urdaneta, Tomás Lander, Simón Bolívar y Cristóbal Rojas del estado Miranda.

Por su parte, el comandante de la zona N°44 de la GNB en el estado Miranda, G/B Isidro Lugo, indicó que los uniformados realizan vigilancia permanente en las 16 parroquias que conforman los seis municipios del Tuy.