Ministro Marco Torres quiere subir las tarifas del agua en Caracas y Miranda

Redacción Los Valles del Tuy - 5 October, 2021 - 9:47 AM

Jesus Armas, candidato a concejal por el circuito 3 de Libertador por PJ, denunció que el ministro de Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres pretende subir "desproporcionadamente" tarifas del servicio a edificios de Caracas, Guarenas y Guatire.

"Hace unos días empezaron a llegar facturas equivalentes a miles de dólares a distintos conjuntos residenciales de la ciudad. Aparentemente, Marco Torres pretende un ajuste brutal de las tarifas del agua a espalda de los ciudadanos. Son miles de dólares que quieren cobrar a vecinos de edificio cuando no hay agua", dijo a medios de comunicación según un video en su Twitter este martes.

Pese a que reconoció que el agua es un recurso valioso y que debería tener un precio considerable, Armas calificó de "injusto" que en plena pandemia y crisis humanitaria compleja, "se haga este ajuste sin explicarle nada a los venezolanos, sin dar una clara indicación de los alcances de esta reforma".

Asimismo, fustigó que desde el ministerio controlado por el chavismo "se maneja Hidrocapital como una caja negra y se intenta transferirle la responsabilidad de 22 años de destrucción de las hidrológicas del país a los ciudadanos, cuando quien debería hacer inversiones importantes para rehabilitar los acueductos es el gobierno nacional, que ha despilfarrado millones de dólares durante los últimos años", denunció.

Armas propuso que en la mesa de negociación en México se incluya el tema del agua y que se designe una comisión técnica mixta con expertos de oposición y el chavismo para "hacer un plan de rehabilitación del servicio y que se usen recursos del país en el exterior, para rehabilitar estos acueductos".

En una de las imágenes que compartió el candidato a concejal, se aprecia la siguiente denuncia: "la factura de servicios de agua de Hidrocapital llegó por casi 5.000 dólares en casi todos los edificios de Lomas del Ávila, por un servicios que recibimos solo 36 horas a la semana".