Transportistas de Charallave recibieron primera dosis de vacunas contra la COVID-19

Aug 10, 2021. 8:30 am

Garantizando la protección y el derecho a la salud a los profesionales del volante que integran las 40 líneas urbanas, sub urbanas, moto taxis y taxistas del municipio Cristóbal Rojas, se llevó a cabo la jornada de vacunación contra la Covid-19, en las instalaciones del hospitalito Dr. José Ramón Figuera de esa localidad.

Jesús Guerrero, director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía Bolivariana de Charallave, informó que en el operativo se atenderán a más de 610 choferes, en una jornada que se realizará tres veces al día y se extenderá hasta el próximo sábado 14 de agosto, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, Municipal y la Secretaría de Transporte de la Gobernación del estado Miranda.

“Cumpliendo las instrucciones emanadas del Gobierno Revolucionario seguimos la batalla contra este virus tan letal, como lo es el Covid-19, para que nuestros transportistas estén sanos y saludables, ya que tienen la gran responsabilidad de movilizar a la población desde sus hogares hasta sus lugares de trabajo o estudio”, dijo.

Asimismo, Javier Domingos, presidente de la Federación de Transporte de los Valles del Tuy, indicó que estas jornadas de vacunación se aplicarán 2.000 dosis para los conductores y se realiza simultáneamente en los municipios Cristóbal Rojas y Paz Castillo, en este último serán atendidos los choferes de Independencia y Simón Bolívar.

Explicó que, para la selección de los profesionales del volante, los presidentes de las organizaciones de las diferentes líneas urbanas y suburbanas de la sub-región tuyera, emiten unos listados que son llevados a la Secretaría de Transporte del estado Miranda y luego son remitidos a la Dirección de salud y las alcaldías para hacer estas jornadas

“Estamos dando respuestas al clamor de los conductores que día a día en sus unidades movilizan a un gran número de personas y corren el riesgo de contagiarse con este virus, pero con estas jornadas de vacunación estamos velando por su seguridad y bienestar. Extendemos nuestro agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Héctor Rodríguez y a los alcaldes que están contribuyendo a que estos operativos de inmunización puedan realizarse”, puntualizó.

Escribe un comentario