Polimaracaibo capturó a los asesinos de Stephanie

Aug 2, 2021. 10:15 am

En un operativo especial funcionarios de PoliMaracaibo lograron la captura este domingo de los implicados en el robo y asesinato de la ciclista Stephanie Oduber, al tiempo que también se logró la recuperación de la bicicleta que le fue sustraída.

La información la ofreció en horas de la madrugada del domingo el alcalde del municipio bolivariano Maracaibo, Willy Casanova a través de su cuenta en la red social twitter.

«A esta hora 12:40am PoliMaracaibo acaba de dar captura a los implicados en el asesinato de la ciclista Stephanie Oduber. Tambien se logro la recuperación de la bicicleta robada.», escribió la autoridad local en su publicación.

De igual manera, el alcalde informó que fue recuperada el arma de fuego con la que se cegó la vida a la deportista, y que este lunes los detenidos serán presentados ante las autoridades competentes.

Comisiones mixtas de Polimaracaibo, CPBEZ y Homicidios del CICPC se dedicaron a cumplir con la instrucciones expresas que le giró el gobernador del estado, Omar Prieto, de actuar con contundencia para localizar a los malandros criminales que le quitaron la vida a la ciclista Stephanie Chiquinquirá Hernández Oduber, e hirieron a su pareja en la venida Guajira en Maracaibo

La cacería dio resultado en tiempo récord, y en el barrio Rafito Villalobos, sector 23 de Marzo, la unidad del Comando Policial de Polimaracaibo Loma Linda dio con el paradero de los desalmados asesinos, que se entregaron a las autoridades, ahora si, como manzos corderitos.

Nota de prensa de PoliMaracaibo

En menos de 24 horas del vil y repudiable asesinato de la joven ciclista Stephanie Hernández Oduber, Polimaracaibo capturó a los homicidas identificados Jean Carlos Gutiérrez (22), alias El Yeison, y Jeifer Fernando Caridad Alpuria (19), alias El Guasón, detenidos la madrugada del 1 de agosto en los barrios Virgen del Carmen y Motocross de la parroquia Idelfonso Vásquez.

El anuncio hecho por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, en sus redes sociales indica que también se recuperó la bicicleta robada a la ciclista, que la madrugada del 31 de julio recibió un disparo en la cabeza por los delincuentes que la atracaron junto a su pareja Alejandro Fajardo, quien resultó herido en este lamentable hecho.

Casanova expresó su solidaridad con la familia de la joven y ratificó su compromiso de seguir brindando apoyo a la comunidad ciclística local, defender el derecho y la integridad de los ciclistas urbanos.

La detención de los indiciados estuvo a cargo de la Policía Comunal en articulación con el Servicio de Investigación Penal (SIP) de Polimaracaibo y la colaboración del Conas. A los delincuentes se les incautó el arma de fuego tipo revólver color plateada, la bicicleta color naranja y los dos teléfonos celulares robados a la pareja que ya habían sido vendidos.

El director de Seguridad Ciudadana, Joseph Bohórquez, aseguró que seguirán las labores para desarticular toda la banda para darle tranquilidad a la población y continuarán uniendo esfuerzos para mejorar y garantizar la convivencia.

Los aprehendidos fueron puesto a la orden de la Fiscalía y el Ministerio Público.

En contexto

La ciclista se encontraba acompañada de su pareja, ambos en bicicleta, transitando por la avenida Guajira, cerca de la estación de servicio San Jacinto en la zona norte de la ciudad de Maracaibo, alrededor de las 5 de la mañana de este sábado 31 de julio, cuando fueron interceptados por unos antisociales para atracarlos.

La pareja, aparentemente, se resistió al la acción de los malandros, con el lamentable saldo de la muerte de Stephanie y su compañero gravemente herido. Los atacantes se llevaron las bicicletas y todas las pertenencias de la pareja.

Stephanie Chiquinquirá recibió un disparo en la cabeza y su acompañante está gravemente herido.

Escribe un comentario