La razón por la que WhatsApp, Instagram y Facebook dejaron de funcionar

Oct 4, 2021. 3:14 pm

Tras más de cinco horas de la falla mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook, comenzaron a circular varias teorías al respecto.

Trascendió que se trataría de un hackeo que habría sufrido Mark Zuckerberg a sus plataformas.

Anonymous se adjudicó la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook, además de otras plataformas financieras.

Sin embargo, esta teoría aún no ha sido confirmada el personal de las plataformas.

Ha circulado que fue un ataque a los servidores de las plataformas, el cual se habría realizado desde una botnet desde EE.UU. e incluso afectando a Rusia por eso Telegram también ha tenido fallas.

DATOS DE FACEBOOK

Reportaron que los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook están a la venta en un foro de hackers.

Al mismo tiempo, ha circulado que varios empleados de Facebook no pudieron entrar en los edificios de la empresa porque sus tarjetas dejaron de funcionar.

La Casa Blanca vigila los fallos de las plataformas WhatsApp, Instagram y Facebook.

A raíz de la caída de las plataformas, se dice que Mark Zuckerberg perdió 7 mil millones de dólares y cayó al sexto puesto de la lista de multimillonarios.

La falla global de Facebook, WhatsApp e Instagram ocurre a pocos días de confirmarse que gran variedad de dispositivos quedarán excluidos de los servicios de internet.

De acuerdo al investigador Scott Helme los equipos que se verán afectados cuentan con algunos componentes de navegación como iOS menores al sistema 10, y equipos Android menores a 7.1.1.

Asimismo, WhatsApp lanzará una nueva actualización en noviembre que dejará por fuera a los terminales considerados obsoletos.

FALLAS EN OTRAS PLATAFORMAS

Luego de la repentina y extensa caídas de las plataformas de Mark Zuckerberg usuarios reportaron fallas de TikTok, Gmail, Twitter.

Envía un comentario