A partir de este lunes le aplicarán la vacuna Abdala a niños menores de 11 años en Venezuela

Nov 8, 2021. 7:10 am

Nicolás Maduro dijo que los niños mayores de 2 años serán incluidos a partir de este lunes en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid.

“Llega la vacunación para los niños y niñas, ¡buenas noticias!”, comentó en cadena de radio y televisión.

Fue el pasado 25 de octubre cuando inició la vacunación para jóvenes mayores de 12 años a la par del regreso a las aulas de forma semipresencial.

También este domingo, el oficialista aseveró que 70% de la población ya se le aplicó al menos una dosis, anteriormente, el 22 de octubre había indicado que 56% de la población estaba vacunada, lo que se traduce en que en 3 semanas se vacunaron a 3.290.000 personas.

Sobre cuál será la vacuna que recibirán los niños en edad lactante no dio detalles. Sin embargo, anunció la importación de 1.600.000 dosis de la vacuna Adbala, la cual apenas fue autorizada por las propias autoridades de Cuba el 28 de octubre para aplicarse en niños de 2 a 11 años.

También el 22 de octubre, Médicos Unidos alertó al gobierno sobre la aplicación de vacunas contra el covid-19 que sean aprobadas por la OMS, tras el anuncio de que se inmunizaría con la cubana Abdala, que no está avalada por el organismo multilateral.

«El régimen insiste en aplicar la candidata a vacuna Abdala a los escolares. Hemos insistido en la necesidad de vacunar pero con vacunas que hayan sido aprobadas por entes reguladores y autorizadas por la OMS y Adbala no cumple con estas condiciones. Escolares no son experimentos», dijo la ONG en Twitter.

En otro mensaje, exigió que se publiquen «los documentos del acto administrativo donde el doctor Carlos Alvarado (ministro de Salud) haya autorizado el uso de la candidata a vacuna Abdala y Soberana 2 y el dictamen de la Junta Revisora de Productos Farmacéuticos con su aprobación».

Comentarios

Haga un comentario