Cuál es la única aerolínea autorizada para hacer vuelos desde Venezuela a Cancún

Aug 18, 2021. 3:30 pm

La aerolínea venezolana, Conviasa, sería la única que mantendría la ruta Caracas – Cancún, con un incremento de frecuencias, gracias a un convenio bilateral de servicios aéreos, según informó el periodista Dereck Blanco.

“Conviasa sería la única línea aérea que mantendría la ruta con un incremento de frecuencias por un convenio bilateral de servicios aéreos entre ambos países y tiene primera opción por ser línea estatal venezolana, sale ganando además porque no hay línea mexicana viniendo país”, explicó a través de su cuenta de Twitter, tras el anuncio del cierre de operaciones aéreas entre ambos países.

Blanco indicó que “México ha tenido problemas migratorios, porque todos los días devuelven entre 30 y 40 venezolanos, y aún así los vuelos de regreso de USA suelen venir con 30% menos de pasajeros de los que se fueron, según datos estadísticos de México lo que le ocasiona inconvenientes”.

“México quiere volver a la categoría 1 del programa IASA de la FAA (prog de seguridad) tras ser degradado a categoría 2 (implica que ninguna aerolínea mexicana puede viajar a USA con metal o tripulación propia), y según fuentes esto pudiera no ayudarles y quizá sería una razón” para justificar la cancelación de vuelos en la ruta Caracas – Cancún.

Este miércoles, aerolíneas nacionales informaron a sus usuarios, que los vuelos en la ruta Caracas – Cancún, quedarán suspendidos a partir del 19 de agosto, hasta nuevo aviso.

Así lo notificó la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana (Afac), a través del oficio 4.1.5.0.3-2118/202.

Escribe un comentario