Estos son todos los bonos que entregarán en noviembre

Redacción Los Valles del Tuy - 3 November, 2021 - 11:11 AM

En medio de la crisis económica y la inflación, la administración Maduro sigue haciendo la entrega de bonos mediante el sistema Patria. En ese sentido, durante noviembre, el chavismo dará hasta seis.

En primera instancia, está el bono gran misión hogares de la patria, por el que se depositarán 5,25 bolívares (1,20 dólares). Asimismo, darán uno contra la guerra económica de 7 bolívares (1,60 dólares).

Por su parte, el bono gran misión mayor que depositará 7 bolívares (1,60 dólares) en las cuentas de los beneficiarios. De igual forma, están los bonos parto humanizado, lactancia materna y José Gregorio Hernández.

De acuerdo a lo indicado por el canal Patria Digital, estos bonos van desde los 5,25 bolívares y 8 bolívares. Estas cifras son equivalentes a 1,1 a 1,7 dólares, de acuerdo al precio del dólar para este martes, 2 de noviembre.

BONOS CAERÁN PROGRESIVAMENTE

Cabe recordar que los bonos suelen irse depositando progresivamente, por lo que el depósito puede tardar entre uno, dos o hasta tres días. Igualmente, el mensaje debería llegar un mensaje de celular cuando un bono ya esté disponible en el sistema.

Sin embargo, especialistas alegan que el bono de la patria se convirtió en un sistema de “control social” en Venezuela. Mirla Pérez, profesora de la Universidad Central de Venezuela, apuntó que el Estado tiene acceso a los datos de los ciudadanos y se busca “limitar al sujeto”.

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) apuntó que el 94,5% de los venezolanos se encuentran debajo del umbral de la pobreza. Además, el 76,6% viven en la extrema pobreza, en medio de la emergencia humanitaria.