Dirigente vinculado al chavismo y a Luis Parra fue detenido con 336 panelas de cocaína

Nov 9, 2021. 1:08 pm

El dirigente trujillano Luis Alfonso Viloria Chirinos fue detenido el 8 de noviembre, junto a otros ciudadanos, en el puerto del estado Vargas, con 336 panelas de cocaína que eran transportadas en tres vehículos. Así lo informó el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional (GN) Alberto Matheus.

Luis Alfonso Viloria Chirinos formó parte del equipo de trabajo del diputado Luis Parra, quien en 2020, dio un golpe del Estado al Parlamento electo en 2015 al autoproclamarse como directivo del Legislativo. De manera extraoficial también se conoció que desde hace más de un año comenzó a simpatizar con el chavismo.

Viloria fue detenido junto a Luis Egisto Viloria Sáez, Robert de Jesús Montaña Viloria, Samuel David Montilla Hernández, Wilmer Enrique Hernández Torres, Delwis José Paredes Monsalve y un sujeto de nacionalidad colombiana, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

La versión oficial da cuenta de que los aprehendidos se trasladaban desde Táchira y que el estupefaciente estaba oculto en el techo, los asientos, el piso y parachoque de dos vehículos: un Toyota Chasis largo de color blanco y una Toyota Fortuner color vinotinto.

Funcionarios policiales detuvieron una Toyota 4Runner e incautaron tres armas de fuego, de las cuales dos se encuentran solicitadas, además de siete teléfonos celulares, reseñó Últimas Noticias.

Detenido diputado de Primero Venezuela y dirigente de Alianza para el Cambio Luis Alfonzo Viloria Chirinos con 336 panelas de cocaína

Un dirigente del partido de Ricardo Sánchez (Alianza para el Cambio), identificado como Luis Alfonzo Viloria Chirinos, fue detenido junto a otros seis sujetos tras la incautación de 336 panelas de cocaína en el Puerto Marítimo de La Guaira.

Luis Alfonso Viloria Chirinos y Ricardo Sánchez

La droga estaba oculta en el piso, techo, asientos y parachoques de un Toyota chasis largo placas AM3730A, una Toyota Fortuner, placas AB083UO y otra 4Runner placas AM804WA, asimismo fueron incautadas tres armas de fuego, de las cuales dos se encuentran solicitadas, además de siete teléfonos celulares.

Es importante destacar que Viloria Chirinos se desempeñó como secretario de organización del Partido Primero Venezuela, además fue asesor de Luis Parra cuando este fungió como presidente de la Asamblea Nacional y en las últimas elecciones para elegir el Parlamento, fue electo como diputado suplemente por el puesto número 12 en la lista de Primero Venezuela.

A este narcotraficante también se le vincula con el equipo de Conrado Pérez Linares, exdiputado de Primero Venezuela y candidato a la Gobernación de Trujillo.

De acuerdo a fuentes consultadas de dirigentes políticos de Trujillo, parte de la campaña de Conrado Pérez Linares, podría estar siendo financiada con dinero proveniente del narcotráfico, por eso solicitan a las autoridades competentes investigar los bienes que posee Pérez y a sus familiares que se mudaron a zonas suntuosas, sin demostrar ningún tipo de origen de fondo.

Los otros seis detenidos fueron identificados como Luis Egisto Viloria Sáez, Robert De Jesús Montaña Viloria, Samuel David Montilla Hernández, Wilmer Enrique Hernández Torres, Delwis José Paredes Monsalve y un hombre de nacionalidad colombiana (indocumentado), provenientes de San Cristóbal (Táchira) con destino a Macuto (La Guaira).

Es importante investigar el origen de fondo de los bienes de la campaña de Conrado Pérez y de todos los candidatos a gobernadores por el partido Primero Venezuela, porque con la caída del narcotraficante Luis Alfonzo Viloria Chirinos, quien está vinculado a esa organización política, enciende las alarmas y es necesario abrir una investigación sobre la penetración del narcotráfico en la política venezolana.

Luis Alfonzo Viloria Chirinos también penetró el partido Alianza para el Cambio, liderado por el parlamentario Ricardo Sánchez, tal como se puede observar en las gráficas que prosiguen a este texto, en las que aparece Viloria Chirinos con la camisa del mencionado partido. Esto evidencia que ambos partidos políticos fueron penetrados por el narcotráfico, por lo que es importante que el alto Gobierno y el Gran Polo Patriótico, separe de las filas de la Revolución al partido de Ricardo Sánchez, porque hoy está demostrado que si existe el contrabando de drogas en la política venezolana.

Los Estados Unidos desde hace un tiempo han venido denunciando la penetración del narcotráfico en la política venezolana, hoy está demostrado que la penetró y lo hizo en las toldas de Primero Venezuela (liderado por el expresidente del Parlamento, Luis Parra) y Alianza para el Cambio (presidido por el diputado Ricardo Sánchez). Este último no es la primera vez que aparece involucrado en un escándalo, también aparece vinculado a la estafa que se pretendió hacer con la creación de la “criptomoneda” El Petro, donde aparecieron varios bancos de criptoactivos creados , en los que se reflejaban algunos de sus familiares dirigiéndolos.

El llamado que hacen algunos dirigentes de la Revolución Bolivariana, es que partido Alianza para el Cambio debe ser apartado de las filas del Gran Polo Patriótico. La ONA y las instituciones encargadas de hacer seguimiento al tráfico de estupefacientes, deben investigar a los dirigentes de esas organizaciones políticas, sus bienes y propiedades, ¿Cómo estos diputados que ganaban 100 dólares mensuales, ahora tienen carros del año, mansiones, fincas y otras riquezas? ¿De dónde sacaron grandes cantidades de dinero esos diputados? Está demostrado que con la caída de este capo de la droga, Luis Alfonzo Viloria Chirinos, esos dirigentes estaban siendo financiados por este ciudadano, quien era director del Despacho de la AN en la gestión de Luis Parra, pero que ahora logró infiltrar el Gran Polo Patriótico a través de Alianza para el Cambio.

Comentarios

  • JESUS CELESTINO FLORES

    09/11/2021

    CUANDO HABLAN DE ASESINOS, ESTAMOS HABLANDO DE UN DELINCUENTE INFERNAL, PERO CUANDO SE HABLA DE UN NARCOTRAFICANTE, ESTE ES MAS PELIGROSO, PORQUE UN ASESINO MATA HA UNA SOLA PERSONA, PERO EL TRAFICANTE DE DROGAS, MATA A MILES Y MILES DE PERSONAS, AQUÍ DEBEN
    DE INVESTIGAR A ESTOS TRAFICANTES Y SUS ALLEGADOS, UN DICHO MUY VENEZOLANO "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES".

Haga un comentario