¿Es posible transferir un cupo de gasolina en el Sistema Patria?

Oct 26, 2021. 11:34 am

A través del Blog Patria se indican algunas consideraciones para realizar esta operación entre familiares, la primera de ella es que la transferencia será permitida cuando sea posible verificar el parentesco

El 1 de junio de 2020 comenzó a funcionar el nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina. En ese momento fue creado el Monedero Gasolina en la Plataforma Patria, para llevar el control de la asignación del cupo.

La manera más sencilla de conocer cuánto se puede consumir en gasolina es enviando un mensaje de texto al número 3777 con la palabra Gasolina o consultando en la aplicación vePDV, de acuerdo con el Blogpatria.

Ante la pregunta de si es posible realizar transferencias a familiares de los litros del Monedero Gasolina, Comprobamos que sí se puede hacer esta operación, tal como explica el portal del gobierno. Aquí te dejamos algunas consideraciones:

  • La transferencia familiar será permitida cuando es posible verificar el parentesco.
  • Se puede transferir si la persona recibe una asignación de gasolina subsidiada, o sea, si en el mes en curso recibió una recarga de gasolina.
  • Se puede transferir el saldo positivo del Monedero Gasolina, por tanto, no se podrá transferir el volumen de gasolina correspondiente al mes actual; este deberá ser consumido directamente por el titular.
  • Si un familiar recibe gasolina y no es titular de una asignación de gasolina, podrá utilizarlo por el sistema BiopagoPDV sin ningún inconveniente, pero no podrá transferirlo.
  • En la Plataforma Patria se debe verificar el saldo en el Monedero Gasolina y luego ‘transferir’. Tras este paso, se añade la cantidad a transferir y el familiar al que se le enviará la transferencia.
  • Por último, se introduce el código que ha recibido en su celular y presiona continuar.

Comentarios

Haga un comentario