Gobernadores y Alcaldes del PSUV con dos o más períodos no van al baile el 21 de noviembre

Aug 2, 2021. 8:00 pm

El vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró que, los gobernadores y alcaldes que tengan dos o más períodos en el cargo no podrán ser candidatos a dicho puesto en las elecciones a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

En este lote están las gobernadoras de Monagas -Yelitze Santaella- y la de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, quien está ejerciendo su tercer período como mandataria de ese estado. En la lista también están los militares retirados Ramón Carrizalez, Apure, Henry Rangel Silva, Trujillo y Julio César León Heredia, Yaracuy, quien está en su tercer mandato en ese estado.

Estamos estudiando el caso de Cojedes, donde su actual gobernadora, Margaud Godoy, está ejerciendo un segundo mandato, aunque en el primero ocupó ese cargo en calidad de encargada, luego de la renuncia de Erika Faria quien había sido electa en 2012.

El argumento para que estos gobernadores y alcaldes no puedan volver a optar al cargo, es la necesidad de renovación, de incorporar caras nuevas, de refrescar el liderazgo.

«Hemos sido claros y enfáticos en esta decisión» manifestó el vicepresidente de organización Ameliach, aunque hay algunos casos que se van a estudiar de camaradas que tienen dos periodos, allí nos corresponderá a la dirección nacional, tomar una decisión al respecto, pero aquellos con tres y hasta cuatro periodos no van a continuar de ninguna manera, se les asignaran nuevas tareas y compromisos dentro de la revolución, estamos agradecidos con nuestros hermanos que durante tanto tiempo llevaron el nombre y legado de nuestro líder Hugo Rafael Chávez Frías y la revolución a su máxima expresión, pero también todos somos conscientes del desgaste que conlleva estas duras batallas libradas durante tanto tiempo y la renovación de liderazgos frescos, que requiere el partido así nos lo manda y así lo ha decidido la dirección nacional.

Escribe un comentario