Gobierno confirma regreso a clases presenciales a finales de octubre

Oct 2, 2021. 4:00 am

Durante un evento transmitido por VTV, Maduro reiteró que para finales de octubre se espera tener al 70 % de la población vacunada contra el COVID-19, detallando que aunque la vacuna no evita que las personas se contagien, sí previene la gravedad de la enfermedad

El gobernante Nicolás Maduro confirmó este viernes que a finales del mes de octubre el país retornará a las clases presenciales.

Durante un evento transmitido por VTV, Maduro reiteró que para finales de octubre se espera tener al 70 % de la población vacunada contra el COVID-19, detallando que aunque la vacuna no evita que las personas se contagien, sí previene la gravedad de la enfermedad.

Insistió en que tanto estudiantes como trabajadores del sector educativo deben apegarse a las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio en los salones de clase.

Maduro estima que para cuando termine el año, 90 % de la población ya se encuentre vacunada.

Desde el 16 de septiembre los colegios y liceos se están preparando para recibir a los estudiantes una semana sí y la otra no. En algunas instituciones organizarán grupos pequeños para impartir clases.