Jaua obtiene mayor número de postulaciones en Miranda

Jul 4, 2021. 1:00 pm

Se pudo conocer extraoficialmente, que durante el proceso interno de consulta para la postulación de precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a los cargos de gobernadores, el dirigente Elías Jaua Milano, resultó elegido en primer lugar, en las regiones de mayor padrón electoral de Miranda para las primarias del 8 de agosto.

Jaua se alzó en las postulaciones a la precandidatura de la Gobernación, frente al actual mandatario regional, Héctor Rodríguez, en los municipios Acevedo, Andrés Bello, Brión, Páez y Pedro Gual del eje barloventeño; mientras que, en Valles del Tuy, la participación de las bases del PSUV en Independencia, Tomás Lander, Paz Castillo, Simón Bolívar y Urdaneta, también dieron su respaldo al dirigente.

Tras computarse los resultados preliminares de la consulta interna celebrada el 27 de junio, Jaua alcanzó la mayor cantidad de votos en el municipio Sucre del eje metropolitano, al igual que en la jurisdicción de Plaza; obteniendo un 57.1 por ciento del respaldo popular en los 12 territorios.

Sin embargo, por razones desconocidas y no suficientemente explicadas, su postulación para participar en la segunda fase de la consulta, no fue acreditada por la dirección de la tolda roja; decisión a la que Jaua se refirió en un comunicado publicado a través de su blog eliasjauavzla.wordpress.com:

“Como lo conocíamos y aceptamos, el reglamento que rige el proceso interno establecía que la Dirección Nacional del PSUV autorizaría o no a los postulados y a las postuladas a participar en la segunda etapa, las primarias abiertas del 8 de agosto de 2021. En mi caso no fui autorizado, en base a un análisis de la coyuntura política. Decisión que yo acato”.

PSUV Guaicaipuro expone irregularidades

Luego de conocerse los resultados oficiales de las postulaciones, la Dirección Municipal del PSUV Guaicaipuro, expuso mediante un informe enviado a la Comisión Disciplinaria del partido, una: “serie de inconsistencias e irregularidades cometidas durante el acto de postulaciones del pasado 27 de junio. Tales hechos impiden que la compañera Wisely Álvarez, quien obtuvo el mayor respaldo en votaciones directas no pueda participar en las elecciones primarias”, afirma el documento.

El informe presentado con elementos sustentados con pruebas del presunto incumplimiento del Reglamento del Proceso de Consultas y Elección de los Candidatos y Candidatas del PSUV, asegura que en el listado se encuentran postulados inhabilitados administrativamente por la Contraloría General de la República; candidatas que no fueron postuladas por ninguna UBCh del municipio; un alcalde en funciones de otro municipio en el cual obtuvo el 30 por ciento; así como inconformidad de las bases ante los resultados.

De igual manera, solicitan se proceda con el mismo método aplicado al actual Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien “no alcanzó el 35% de los votos como se estableció, pero fue favorecido por el retiro del apoyo que obtuvo Elías Jaua Milano, permitiendo cumplir los parámetros para participar en el proceso del 8 de agosto”, reza el documento, con el cual, si es evaluado este llamado error de proceso, Wisely Álvarez puede llegar a superar el 28% obtenido en las postulaciones.

Escribe un comentario