La reactivación de El Palito sería en cuestión de horas

Sep 8, 2021. 5:22 pm

La refinería de El Palito, en el estado Carabobo, puede reactivar sus operaciones en las próximas horas; así lo afirmó este miércoles el representante del Estado Mayor de Refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), José Joaquín Vargas, quien subrayó que ya finalizaron las reparaciones.

Durante una entrevista en el programa En Contexto, del circuito Éxitos, Vargas puntualizó que la refinería podrá volver a producir combustible. Sin embargo, primero debe pasar por el proceso de precalentamiento para reiniciar las operaciones.

Según Vargas, el ministro de Petróleo de la administración Maduro, Tareck El Aissami, y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, visitaron la refinería la semana pasada para realizar las últimas revisiones para emplear la planta de destilación de forma segura.

Las autoridades de Pdvsa realizaron cuatro meses de mantenimiento y reparación en El Palito, refinería paralizada desde entonces. Las medidas se tomaron tras varias fallas y accidentes en los meses antes de la detención de su funcionamiento.

¿CUÁNTA GASOLINA PRODUCIRÁ EL PALITO?

Vargas afirmó que con la activación de El Palito se recuperará buena parte de la producción de gasolina en Venezuela, según reseñó Tal Cual. En tal sentido, puntualizó que la elaboración de combustible estará entre los 17.000 y 20.000 barriles diarios.

Desde mediados de marzo de 2020, inició una grave escasez de gasolina que llegó a todos los rincones de Venezuela, incluyendo Caracas. Desde entonces, la administración Maduro ha buscado tomar medidas para estabilizar la producción, pero todavía hay colas en todo el país.

Escribe un comentario