Leopoldo López: Es momento de retomar la protesta en la calle

Jul 13, 2021. 11:05 am

El líder opositor, ex preso político y coordinador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, afirma que el diputado de la AN/2015, Freddy Guevara, «está preparado para este proceso que le toca vivir en los próximos días».

Guevara, quien fue detenido por sujetos desconocidos luego del mediodía del lunes 12 de julio y hasta esta hora (11:11 am) se desconoce el paradero de Guevara, a quien presuntamente pudieron haber trasladado a la sede de El Helicoide pero ni a sus familiares ni abogados le confirmaron si el parlamentario estaba en ese lugar.

A juicio de López, cree que Nicolás Maduro recibió instrucciones desde Cuba para que realizara «algunas cosas para distraer la opinión. Lo mismo que diluir la opinión de lo que ha pasado en Venezuela (Cota 905) para tapar su derrota», comentó en una entrevista concedida a Univisión.

En ese sentido, considera que «todos tenemos que estar unidos para dar la lucha para liberar a Venezuela» y afirma que sí «es un momento para retomar la protesta y también por lo que está ocurriendo en Cuba», añadió.

López afirma que entienden el momento actual y que «la lucha ha sido así», «a veces estamos arriba, a veces estamos abajo (…) hemos estado en momentos de poca participación». Ante esto, expresó a sus dirigentes que se debe seguir en la calle y «dando la lucha hasta alcanzar la libertad».

Finalmente, expresó que no tienen relación alguna con las personas que estuvieron reunidas con Nicolás Maduro la noche del lunes 12 de julio.

Escribe un comentario