Maduro anuncia cambios en su gabinete por Twitter

Aug 19, 2021. 1:00 pm

Nicolás Maduro anunció cambios en su “gabinete” a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Entre los movimientos destacados se encuentra la salida de Jorge Arreaza de la Cancillería.

Durante el medio día de este jueves 19 de agosto, Maduro asignó a Remigio Ceballos Ichaso como nuevo Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana en sustitución de Carmen Meléndez, quien presentó su candidatura para los cuestionados comicios regionales sin condiciones regionales. “Su experiencia en la FANB y gran capacidad ética, moral y lealtad a la Patria, es garantía de estabilidad y Paz“, dijo.

Asimismo, Yelitze Santaella asume el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el cual se encontraba a cargo de Eduardo Piñate. “Tiene la importante misión de continuar la lucha por una educación de la más alta calidad para los niños, niñas y jóvenes, junto a nuestro pueblo“, expresó Maduro.

Además, designó en la cartera del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género a Margaud Godoy, como su nueva Ministra. “Desde hoy asume con mucha responsabilidad la lucha por los derechos de las mujeres de Venezuela. Somos una Revolución eminentemente Feminista“, aseveró.

Nuevo gabinete de Nicolás Maduro

El Almirante William Serantes Pinto, asumirá como nuevo Ministro de Desarrollo Minero Ecológico. “Con su profesionalismo, capacidad, compromiso y lealtad a la Patria, continuará diversificando la economía en este importante sector, siempre protegiendo el ecosistema“.

El movimiento destacado anunciado por Maduro fue en la cancillería, removiendo a Jorge Arreaza y designando a Félix Plasencia en su lugar.

“Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra Diplomacia de Paz“.

Sin embargo, Arreaza, fue nombrado como Ministro de Industrias y Producción Nacional. “Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela“, sumó Maduro.

Para finalizar, Mervin Maldonado asume como nuevo Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

“La gran tarea Mervin, es cumplir con la misión de lograr la máxima felicidad y el bienestar del pueblo venezolano. Siempre junto al pueblo“, concluyó.

Escribe un comentario