Maduro anuncia flexibilización amplia para los últimos dos meses del año

Oct 17, 2021. 5:59 pm

Nicolás Maduro anunció este domingo que con los datos que tiene en la actualidad, el país irá a una "flexibilización amplia" del 1 de noviembre al 31 de diciembre.

n alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro aseguró que Venezuela llegó al 53.5 % de la población vacunada, al tiempo que dijo que llegaron al país las dosis suficientes para lograr la inmunización completa del 80 % de los venezolanos.

Maduro explicó que están efectuando los estudios científicos y las coordinaciones necesarias para acceder al proceso de vacunación de la población más joven.

"La meta es que el 31 de diciembre tengamos el 95% de los venezolanos vacunados. En noviembre y diciembre tengo gran fe en que vamos a empezar a vacunar a los niños, niñas y jóvenes de 3 a 18 años".

El mandatario celebró, según sus estadísticas, que esta semana hubo una reducción de casos en los estados Miranda (-41%), Nueva Esparta (-21%) y Caracas (-34%) "lo que parece indicar el descenso de la curva nacional, pero debemos esperar el comportamiento de las próximas semanas para ver si se mantiene la tendencia".

Para Maduro, los venezolanos han ido aprendiendo a vivir con una nueva normalidad a través del "exitoso" método 7+7, porque -a su juicio- ha permitido la restricción del cuidado extremo, con la flexibilidad de la actividad laboral, social y económica.

"Se ha propuesto que desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre declarar esas semanas de fin de año como semanas de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica. Suspendemos momentánemente el 7+7, con los datos que tengo aquí podemos tener un noviembre y diciembre de crecimiento económico y felicidad".

El jefe de Estado agregó que de acuerdo al informe presentado por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, las jornadas de vacunación masiva deben marcar la diferencia en el comportamiento de la curva, tal y como ha sucedido en otros países con alto porcentaje de personas inmunizadas.

Comentarios

Haga un comentario