Maduro confirma clases presenciales en colegios y universidades desde el 25 de octubre

Oct 17, 2021. 8:55 pm

Nicolás Maduro confirmó este domingo que el lunes 25 de octubre será el retorno a clases presenciales "con bioseguridad" e informó que sostendrá una "reunión especial con todos los jefes de zonas para tratar únicamente este tema".

Seguidamente intervino desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien aseguró que hasta el momento más del 75 % del personal educativo ya está vacunado, asimismo subrayó que 116 277 educadores "están en plena actualización y formación".

Santaella agregó que en cada una de las instituciones del país está distribuido el aporte que ha hecho el Programa de Alimentación Escolar (PAE), para la alimentación escolar.

Sobre las universidades

Maduro dijo que las universidades también volverán a clases presenciales: "Nosotros hemos estado metidos recuperando el patrimonio cultural, arquitectónico, histórico en la UCV, eso va bastante bien, ahí ha estado nuestra vicepresidenta".

Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz informó que en el sector universitario se ha llegado al 90 % de vacunados entre trabajadores, universitarios y profesores.

Además hizo un llamado a los estudiantes mayores de 18 años para que se vacunen contra el coronavirus, "con el objetivo de que formen parte de una educación biosegura de cara al regreso a las clases presenciales".

Comentarios

Haga un comentario