Maduro ratifica que este #25Oct se inician las clases presenciales en el país

Oct 24, 2021. 8:02 pm

Respecto a la vacunación en el país, Maduro dijo que hasta la fecha se ha llegado a 56% de la población, pero considera estar un "pelo rezagados". Pidió a Delcy Rodríguez habilitar más centros de inmunización para así alcanzar el 70% de vacunados antes del próximo 31 de octubre

El gobernante Nicolás Maduro ratificó que este lunes, 25 de octubre, se inician las clases presenciales en las escuelas y las universidades en todo el territorio nacional, al tiempo que aseguró, que la vuelta a clases será con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

«Hemos dado el paso definitivo, mañana lunes, 25 de octubre, regresan a clases los niños, jóvenes y todo el pueblo estudiantil. Hemos estado recuperando las instituciones paso a paso, las escuelas, las universidades», dijo este domingo, 24 de octubre, al hacer un llamado a los estudiantes y a todo el sector educativo a volver a clases presenciales cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Además, garantizó que habrá un cuidado epidemiológico especial y detallado en cada uno de los planteles educativos de todo el territorio nacional. Asimismo, confesó que su Gobierno había pensado en establecer un esquema de 7+7, pero que «irán viendo» y que por ahora las clases presenciales empiezan y que viene noviembre y diciembre, meses que serán que total flexibilidad en el país.

Vacunación contra el COVID-19

Por otro lado, Maduro dijo que hasta la fechase ha llegado al 56% de la población vacunada, pero considera que se está un «pelo rezagados», por lo que invitó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez a habilitar más centros de inmunización en todo el país, para así llegar al 70% de vacunados en todo el país antes del domingo 31 de octubre de este 2021.

«Me parece que va muy lenta la vacunación rumbo a la meta del 70%, yo quiero que hoy mismo la comisión presidencial evalúe abrir más centros de vacunación, porque sino no vamos a lograr la meta (…) Háganme una propuesta para ampliar esta semana los centros de vacunación», expresó.

Recordó que mañana, 25 de octubre, también comenzarán las jornadas de vacunación de niños y mayores de 12 años, al tiempo que invitó a todos los ciudadanos mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19.

«El COVID-19 no se ha acabado, es muy importante siempre recordarlo. Una cosa es que con le método 7+7 hayamos logrado amansar, aplacar, controlar el COVID y otra cosa es que no haya COVID, todavía hay COVID (…) Cuidándonos vamos mejorando, con la vacuna y los tratamientos vamos consolidando una nueva etapa de una nueva normalidad para Venezuela», acotó.

A su vez, Maduro informó que están estudiando iniciar en el mes de enero la campaña de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, también llamada tercera dosis, la cual también dijo que ya está siendo aplicada en otro países.

Comentarios

Haga un comentario