Ministro Reverol denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional

Sep 12, 2021. 8:07 pm

Un nuevo ataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional ocurrido en la subestación de Aragua, ubicada en el municipio José Ángel Lamas, de la región aragueña, específicamente en el sector Santa Cruz, dejó sin servicio eléctrico a más de 5 estados en todo el país, informó el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Nestor Luis Reverol a través de una llamada telefónica al canal del estado, Venezolana de Televisión.

Explicó que debido la explosión de un transformador generó una explosión, lo cual trajo como consecuencia la afectación del servicio en algunos estados del país.

Señaló que tras los ataques en subestación existe una pérdida de 95 Mw y se las cuadrillas continúan evaluando los daños.

Aseguró que ya se recuperó la carga en toda la Región Capital y que continúan las labores de recuperación completa de carga en los estados: Zulia, Táchira, Nueva Esparta, que fueron afectados.

También señaló que los bomberos actuaron de manera eficiente y se están haciendo los arreglos para ponerla en funcionamiento tan pronto sea posible.

Escribe un comentario