Nicolas Maduro juramentó a los nuevos integrantes de su gabinete

Aug 20, 2021. 7:30 pm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto con motivo de la juramentación de los nuevos integrantes de su gabinete gubernamental.

Desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el mandatario nacional procedió a la incorporación de 8 nuevos ministros y 2 vicepresidentes sectoriales, en el marco de un nuevo Consejo de Ministros.

Los nuevos integrantes del Consejo de Gobierno

Ahora, el excanciller, Jorge Arreaza, será el nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional.

Para el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, además de vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, fue designado Remigio Ceballos Ichaso.

En Educación, nombró Yelitze Santaella, quien ahora “tiene la importante misión de continuar la lucha por una educación de la más alta calidad para los niños, niñas y jóvenes”, refiere.

Asimismo, como ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, fue designada Margaud Godoy, y William Serantes Pinto, estará desde ahora al frente del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, agregó.

El ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, desde este momento asume como nuevo vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial.

“La gran tarea Mervin, es cumplir con la misión de lograr la máxima felicidad y el bienestar del pueblo venezolano. Siempre junto al pueblo”, subrayó Maduro.

El caso de los exministro de Educación y Relaciones Interiores, Eduardo Piñate y Carmen Meléndez, ambos fueron electos como candidatos a la gobernación de Apure y alcaldía de Caracas, respectivamente.

Destacó que este cambio en su administración se da de cara a las elecciones regionales y locales de noviembre venidero.

Escribe un comentario