Nuevas piezas del cono monetario podrían ser distribuidas la próxima semana

Sep 7, 2021. 12:09 pm

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se reunió este martes 7 de septiembre con las autoridades de la banca pública y privada del país, a propósito del nuevo cono monetario que entrará en vigencia el 1 de octubre.

El presidente de Sudeban, Antonio Morales, comentó que hay algunos bancos que presentan retrasos importantes en cuanto a la reconversión monetaria.

Sin embargo, de acuerdo a lo reseñado por la periodista Ginette González en su cuenta en Twitter (@ginettegm); esta semana se tienen garantizadas las nuevas piezas del cono monetario y se distribuirán a la banca la próxima semana.

CIRCULAR DE LA SUDEBAN POR EL NUEVO CONO MONETARIO

A través de una circular de la Sudeban, publicada por Ginette González, se les notificó a todas las instituciones bancarias que los días 30 de septiembre y 1 de octubre "no prestarán servicio regular en sus sedes principales, agencias, sucursales, oficinas y taquillas".

"Para las fechas indicadas, las instituciones bancarias deben mantener a tiempo completo el personal técnico necesario en todas las áreas involucradas; a los fines de efectuar las pruebas o gestiones correspondientes para garantizar que los días 30 de septiembre y 1 de octubre; todos los sistemas de cómputo y cualquier otro mecanismo asociado a la actividad y operaciones realizados por los bancos se encuentren adaptados conforme a la instrucción el ente emisor", señaló la institución.

En ese orden de ideas, la Sudeban instó a garantizar el uso de los cajeros automáticos, banca por internet, y cualquier otra modalidad de servicios digitales.

Según la periodista Ginette González; los días lunes, martes y miércoles antes del 30 de septiembre el Banco de Venezuela permitirá retiros en taquillas por "monto abiertos".

Escribe un comentario