Ocho parroquias de Libertador y dos de Baruta estarán afectadas por paralización del Tuy III

Sep 3, 2021. 3:46 pm

La parada será por 12 horas, según Hidrocapital. Sin embargo, habitantes de varias zonas de Caracas reclamaron a través de Twitter sobre la interrupción constante del servicio en la ciudad y por lapsos más prolongados.

Caracas. Hidrocapital anunció este 3 de septiembre una parada parcial del Sistema Tuy III por un lapso de 12 horas, sin detallar cuándo será el corte ni a cuáles horas. La única información que dio la estatal hidrológica explica que la paralización del servicio se deberá a trabajos de “mantenimiento preventivo y correctivo” y que los municipios afectados serán Libertador y Baruta.

El anuncio fue publicado a mediodía de este viernes a través del perfil de Twitter de la empresa. Las parroquias del municipio Libertador afectadas por los trabajos de mantenimiento serán: 23 de Enero, Antímano, Caricuao, El Junquito, El Paraíso, La Vega, San Pedro y Sucre. Por el municipio Baruta: parroquia Baruta y Minas de Baruta.

La mayoría de los comentarios en la publicación denuncian que el servicio ya está paralizado en diversos sectores de la ciudad, algunos mencionan que llevan más de 15 días sin agua. “Esa parada ya lleva más de 15 días en el sector El Limón”, comentó una usuaria.

Otros comentarios también denuncian suministro irregular en zonas del municipio Libertador, como Los Magallanes de Catia, Manicomio, Lídice, La Vega, Caricuao, El Recreo y carretera Panamericana. También mencionan sectores de La Guaira.

Recientemente, se realizó un recorrido por el sector La Parrilla de Petare. Allí tienen más de dos años sin recibir agua por tuberías. La única solución que han recibido por parte de Hidrocapital es el envío semanal de un camión cisterna que debe alcanzar para más de 200 familias.

En Mariche llevan diez años sin bombeo de agua potable. La lluvia se ha convertido en su única fuente de agua, y cuando no llueve les toca cargar agua desde zonas remotas a sus casas. Lo mismo ocurre en la parte alta de La Vega. Allí los vecinos también han denunciado que el agua no ha aparecido por tuberías desde hace mucho tiempo.

El observatorio de servicios públicos Monitor Ciudad estima que en lo que va de 2021 más del 90 % de los caraqueños ha tenido interrupciones en el servicio de agua de manera constante.

En julio, la Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó en primera discusión un Proyecto de Ley Orgánica de Aguas. Esta propuesta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios al parecer buscaría instaurar un “subsidio cruzado” que incluya tarifas bajas para los sectores más vulnerables, y otras tarifas más altas para las empresas e industrias.

Escribe un comentario