PSUV tomará decisiones quirúrgicas durante revisión de candidaturas

Aug 12, 2021. 6:00 am

El Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- tomará “decisiones quirúrgicas” en la revisión de las candidaturas de siete estados por no cumplir con los parámetros de las elecciones primarias del domingo para los comicios del 21 de noviembre.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la organización política, señaló que las entidades son Apure, Aragua, Bolívar, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta y Sucre. Agregó que tienen hasta el 29 de agosto, fecha en la que culmina el proceso de postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral.

“Estamos llamando a varios compañeros para recordarles el reglamento. Todos los que han sido llamados han recibido las palabras con altísima madurez”, dijo el oficialista durante su programa Con el mazo dando, a través de Venezolana de Televisión.

En días pasados, explicó en una rueda de prensa que los postulados debían obtener 40% de los votos, como mínimo, y una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo lugar, establecido en el reglamento interno del partido.

“Queremos consolidar candidaturas unitarias, que vayan fortalecidas, que las condiciones que hubo en la campaña beneficien la unidad revolucionaria por encima de todo; que no haya posiciones irreconciliables y que un grupo se vaya por un lado y que otro grupo se vaya por otro lado y ahí viene la revisión”, dijo.

“Nosotros evaluamos la conducta de nuestros candidatos, vimos debilidades y eso quedó registrado. Todavía estamos recibiendo denuncias de gente que se cree dueña de todo y atropellan a los demás. Tienen conducta de todo, menos revolucionaria”, añadió.

Escribe un comentario