Salario Mínimo en Venezuela ¿será aumentado antes de la reconversión?

Aug 8, 2021. 3:05 pm

En la actualidad el salario mínimo en Venezuela está en siete millones de bolívares con tres millones en cesta ticket; pero el mismo no alcanza para comprar muchos productos en el país; pero la gran pregunta es ¿será aumentado antes de la reconversión?

Para el mes de octubre el gobierno planteó la reconversión monetaria como parte de la recuperación económica; en el cual el sueldo y pensión pasaría a ser diez bolívares. No se conoce cual sea el planteamiento en torno al futuro de esto.

La reconversión no tuvo muchas críticas esta vez como en 2018, incluso las personas le pareció muy lejano el mes de octubre. Plantean que el gobierno debió de hacer la misma para el mes de septiembre; y no para el décimo mes del año.

Salario mínimo en Venezuela debería aumentar

Los pensionados son los que esperan desde hace tiempo un buen ajuste de la misma antes de octubre. Los abuelos en la actualidad no compran mucho con el actual monto de la pensión; de hecho muchos siguen trabajando.

Se espera que los bonos otorgados por el gobierno suban de igual manera por la reconversión del país. Una bonificación de tres millones 500 mil bolívares en la actualidad poco alcanza; es por ello que se espera que estos también sean elevados.

Hasta ahora, el tema de la semana fue el del cambio de la moneda actual. Venezuela ha quitado 14 ceros al bolívar en un periodo de 14 años; teniendo al dólar ahora como una moneda de circulación forzada.

Más detalles del cambio

Por ahora, el costo del dólar en el país se ubica en un total de cuatro millones 100 mil bolívares; hay quienes vaticinan que este tendría un precio mucho mayor para el mes de diciembre; el otro reto del gobierno es recuperar el valor del bolívar.

Desde el año 2014 el gobierno ha venido denunciando los ataques a la moneda venezolana; la más reciente reconversión en el país se realizó en 2018; hasta ahora habría que ver cómo le irá al bolívar digital.

Comentarios

  • jose manuel rojas

    2021-08-18 11:05

    el salario es urgente subirlo y buscarle una solucion a la iperinflacion y proteger a los viejitos pensionado mas de uno de nosotros tenemos que seguir trabajando para medio comer hagan algo que dignifique al mas necesitado es hora de darlewun respiro al pueblo hasta lleva por dios

Escribe un comentario