Las vacunas del fondo Covax llegarán en los próximos días, según Nicolás Maduro

Aug 2, 2021. 2:20 pm

En los próximos días comenzarán a llegar vacunas para 6.2 millones de venezolanos y serán entregadas por el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, Covax, informó Nicolás Maduro.

El mecanismo Covax ya ha confirmado que le va a entregar a Venezuela vacunas para 6.2 millones de personas, ellos han establecido un cronograma, ya pagaron la vacuna y en los próximos días estarán llegando a Venezuela los lotes de vacunas”, precisó el presidente Maduro.

Aunque no dio detalles sobre las vacunas del fondo Covax que vendrán, la misma OPS anunció hace pocos días que a Venezuela enviará solo Sinovac y Sinopharm. Así lo acordó con el gobierno de Maduro, que ha basado la inmunización colectiva en productos exclusivamente de países ideológicamente afines: Rusia y China.

Durante jornada de trabajo donde presentó el balance del Covid-19 en el país y señaló que a la par de estos antígenos del mecanismo de Naciones Unidas, al país también arribarán vacunas adquiridas con empresas rusas, chinas y la Abdala de Cuba.

Insistió en la necesidad de continuar reforzando la vigilancia epidemiológica ante el peligro de la variante Delta, que señaló no circula comunitariamente.

Escribe un comentario