Venezuela abre el paso peatonal en la frontera con Colombia

Oct 28, 2021. 5:01 am

El principal paso fronterizo de Venezuela hacia Colombia ya se encuentra reabierto para la circulación peatonal por el puente internacional Simón Bolívar, informó este miércoles Freddy Bernal, el "protector" del estado Táchira, que ostenta un cargo designado sin elección popular, igual que en el resto de gobernaciones bajo mandato opositor.

"El flujo de personas está ocurriendo sin ninguna perturbación, sin ningún obstáculo, por el puente internacional Simón Bolívar, porque uno de nuestros dolores de cabeza era acabar con el paso de las trochas (caminos irregulares)", expresó Bernal desde el paso fronterizo, en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Frontera con Colombia estará abierta de manera permanente

El diputado de la Asamblea Nacional chavista, Freddy Bernal, anunció, la mañana de este 26 de octubre, que la frontera con Colombia está abierta de manera permanente.

A través de un programa de televisión Regional, Bernal, informó que por segundo día consecutivo el paso por el puente internacional Simón Bolívar no está limitado.

«Yo le hice una promesa a los tachirenses, dije que abriría la frontera y la abrí. Ya está abierta, de hecho desde hace muchos días la gente está pasando y así va a seguir. El puente está habilitado para cualquier ciudadano y se mantendrá de esa manera», fueron las palabras de Bernal.

En el puente internacional Simón Bolívar, el paso peatonal transcurre sin problemas ni restricciones. En San Antonio, militares hacen que las personas hagan una fila y les permiten el paso en grupos de 30 personas.

Asimismo, las personas que lleven récipe medico pueden cruzar la frontera sin hacer cola, al igual que niños del norte de Santander que van a estudiar.

A pesar de no tener ningún tipo de restricciones, desde Colombia se estableció un proceso de paso llamado «pico y cédula», en el que las personas pueden cruzar de acuerdo a su terminal de cédula los días pares e impares.

Esta frontera estuvo cerrada por mas de un año debido al Covid-19.

Comentarios

Haga un comentario