Bloomberg: Venezuela se prepara para otra reconversión monetaria

Jul 1, 2021. 1:00 pm

En un intento por simplificar las transacciones diarias “que a veces apenas caben en una calculadora”, el gobierno de Nicolás Maduro se estaría preparando para eliminar una vez más los ceros al bolívar, así lo informó la agencia Bloomberg.

De acuerdo esta agencia de noticias financieras, el Banco Central de Venezuela estaría planificando recortar seis ceros del bolívar para el mes de agosto, luego de que los intentos de emitir billetes de mayor denominación no resolvieron los problemas creados por la hiperinflación, según fuentes con conocimiento directo del tema.

Según Bloomberg, eso significa que un dólar costaría 3,2 bolívares en lugar de los 3.219.000 en la actualidad.

Venezuela realizó su última reconversión en 2018 y en marzo comenzó a imprimir billetes de 1 millón de bolívares, “el más grande en la historia del país”, agregó la agencia.

Según fuentes consultadas por Bloomberg, el BCV probablemente lanzará seis denominaciones diferentes que van desde 2 a 100 bolívares. El nombre seguiría siendo “bolívar soberano”, agregaron.

Así mismo la agencia agregó que con los pagos electrónicos en aumento en Venezuela, el BCV no debería tener que imprimir tantos billetes nuevos como en anteriores reconversiones.

“Esto ha sido esperado desesperadamente por las empresas debido a las graves consecuencias operativas que se derivan del desbordamiento de dígitos en el sistema”, dijo la economista Tamara Herrera, directora de la consultora Sintesis Financiera.

Escribe un comentario