Alerta en Higuerote, Carenero y Río Chico por presencia de cocodrilos

Sep 29, 2021. 5:01 pm

Recientemente se han avistado cocodrilos en las rampas náuticas, muelles y espacios acuáticos en las costas de las poblaciones de Higuerote, Carenero y Río Chico.

Los reptiles son producto de alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua, según lo informado por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA).

En tal sentido, exhortaron a la comunidad costera de la zona, a mantenerse atentos ante la posible presencia de cocodrilos cerca de áreas pobladas.

De igual modo, evitar la presencia de animales domésticos y de niños cerca de agua salada, sin la debida supervisión de un adulto.

En un video difundido en redes, se puede apreciar a un gran animal rodando la zona de un muelle.

De avistar a algún cocodrilo o similar, las autoridades recomiendan alejarse de inmediato y comunicarse con Bomberos Marinos Carenero al número (234) 474 1934.

También se puede contactar a funcionarios con competencia en fauna silvestre o instituciones especializadas reconocidas, para la captura, resguardo y re-ubicación de los cocodrilos que pudieran avistarse en la zona. Los mismos no deben ser manipulados por personas sin experiencia, ni causarles la muerte, informó ONSA.

¿QUÉ SE SABE SOBRE LOS COCODRILOS?

Solo los cocodrilos pueden vivir en agua salada o dulce debido a glándulas en sus bocas, mientras que los caimanes sólo pueden vivir en agua dulce.

Son conocidos por ser muy agresivos en la naturaleza. Por su parte, los caimanes son menos propensos a atacar a los humanos, a menos que hayan sido provocados.