Cicpc captura a hombre que intentó vender vivienda de su madre de forma fraudulenta

Redacción Los Valles del Tuy - 8 November, 2023 - 12:40 PM

Interesados en el inmueble entregaron una gran cantidad de dinero y un vehículo como parte de pago

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó sobre la captura de Romel Alba (23), quien intentó comercializar la vivienda de su madre de forma fraudulenta.

(ads: )

Según la información suministrada por Rico, Alba sacó a su madre de la vivienda y llevó a unos interesados en el inmueble, quienes le hicieron entrega de una gran cantidad de dinero para la adquisición de la misma y un vehículo como parte de pago. Sin embargo, restaba cierta cantidad de diferencia.

Los compradores se percataron que quien firma el documento no era el propietario del inmueble, por lo que decidieron formular la denuncia ante la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa del Cicpc.

Tras las investigaciones realizadas, se coordinó una entrega controlada del dinero, a fin de realizar la detención de Alba. En el procedimiento se recuperaron 700 mil bolívares y un vehículo.

Rico también detalló que el detenido, ya habría comercializado el vehículo por Marketplace, por 4 mil 500 dólares estadounidenses.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que imputó los delitos de estafa y uso de documento falso.