Capturada mujer que planificó el asesinato de su exnovio en Petare

Aug 17, 2021. 2:10 pm

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pusieron tras las rejas a una mujer, acusada de planificar el asesinato de su expareja en Petare.

La víctima, Leandro José Barcelo Farías, de 41 años, la asesinaron en el barrio José Félix Ribas de Petare, en el municipio Sucre, el pasado 13 de agosto. Su expareja, Yuzmary Méndez Veliz, de 48 años, habría planificado el crimen.

Los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios comenzaron las pesquisas y descubrieron que Yuzmary tenía una nueva pareja, Samuel Torres Castro, prófugo de la justicia, quien no estaba de acuerdo con que la mujer mantuviera comunicación con la víctima.

Por ese motivo, decidieron ambos planificar el asesinato. El día del crimen, la mujer citó a la víctima en su vivienda, para ingerir licor. Al pasar las horas, aprovechando el estado de embriaguez de Leonardo, Samuel llegó al lugar con un arma blanca. Le propinó múltiples puñaladas, hasta quitarle la vida.

Samuel huyó del lugar y la mujer comenzó a limpiar la escena del crimen, para entorpecer las investigaciones de la policía científica. A Yuzmary la detuvieron en Julián Blanco; allí encontraron el arma homicida y la ropa impregnada de sangre, que portaba la mujer cuando murió su expareja.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana.

Desplegados en Petare buscando a Samuel

Comisiones mixtas del Cicpc, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana PNB) mantienen un operativo en José Félix Ribas, en Petare, para dar con la captura de Samuel Torres Castro, por su presunta vinculación a este crimen.

Se espera que sea detenido en las próximas horas, para responder ante un juez por los crímenes de los que se le acusan.

Escribe un comentario