Capturan a seis hombres por hurtar cables del Metro Los Teques

Aug 23, 2021. 2:05 pm

Este lunes se pudo conocer que quedaron detenidos seis hombres por hurtar cables de conducción eléctrica perteneciente al Metro Los Teques.

Los sujetos integraban el grupo hamponil «Los Vigilanticos», informó el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario Douglas Rico.

«Como Diederich Gabriel Méndez Rivas (21), apodado Pollo Loco; Henry Daniel Bogado Hernández (21), Iván David Sierra Jiménez (18); José Gregorio Barrios López (21), apodado El Vigilantico; Yoanny José Barrios López (21), apodado El Machetero; y Jean Piere Johan Delgado Velasco (21), fueron identificados los delincuentes; quienes, al obtener la información con respecto a las rutas de acceso por parte de un trabajador de la empresa, ingresaron a las mencionadas vías férreas, cortaron y hurtaron los segmentos de cables de conducción eléctrica; afectando de esta manera el sistema de operaciones; dicho material pretendían comercializarlo como chatarra para obtener un beneficio propio.

Detenidos por hurtar cables del Metro Los Teques
Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Hurtos, Brigada Contra el Tráfico y Comercio Ilícito de Recursos o Materiales Estratégicos; se encargaron de capturar a los sujetos en el sector La California, parroquia Macarao, municipio Libertador, Caracas; donde se ubicaron 7 kilos 850 gramos de cableado.

Además se logró la identificación del resto de los integrantes de esta banda delictiva, identificados como: Dirwuan Alexander Bernal, apodado El Ronal, Delverson José Sierra Blanco, apodado El Wido y un tercer hombre apodado El Mudo; destacó Douglas Rico.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 75º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Escribe un comentario